Xavi Torres

 



Un mallorquín universal, deportista paralímpico que ha conseguido poseer uno de los curriculums más laureados del deporte español, a base de lucha y sacrificio.

En sus alforjas 16 medallas en Juego Paralímpicos, con 5 oros, 5 platas y seis bronces y un sinfín de de récords mundiales, campeonatos del mundo, de España de Europa, además de 56 Open Internacionales.

Entre sus reconocimientos destaca la Medalla al Mérito Deportivo en España y en Francia. Ha sido Internacional en 463 ocasiones desde que en 1990 diera inicio a su trayectoria profesional.

Desde el año 2005 es colaborador de Unicef y junto a Rafa Nadal son Padrinos de programa “Aprendemos juntos”, un programa promovido por la Fundación Iberostar. Una de las facetas que también domina Xavi a la perfección es la de aparecer en medios de comunicación y conducir cualquier tipo de programa deportivo.

Junto a la campeona olímpica de Gimnasia Elena Gómez presentó la serie de televisión “Esport divertit” para la televisión autonómica IB3 y para la misma cadena y en solitario, presentó la serie; “+ que sport” de la productora Página 2, para Eurosport. Junto a Marcos Robredo se encarga de la sección de natación mundial. Es igualmente es colaborador en Marca de Tribuna Marca. Ha participado activamente en infinidad de retransmisiones, entre las que destacan los JJOO de Atenas 2004, y campeonatos de Europa y del Mundo, Madrid 2004, Indianápolis 2004, Viena 2004, Montreal 2005, Viena 2006, Helsinki, 2006 y Melbourne 2007.

Pero ha tenido otras apariciones destacadas entre las que sobresale su papel en la famosa serie de televisión “Médico de familia” con Emilio Aragón y Lidia Bosch.

Es un asiduo de tertulias por su facilidad en desenvolverse en cualquier situación. Buen conversador y de extensa enciclopedia, es ponente en foros y en conferencias, coaching, asesor, entrenador. Es una persona muy estimada por sus merecimientos pero también por su humildad.

En la actualidad colabora con un programa nacional en la Cope, dirigido por el famoso Ramón García. Una lesión de espalda le mantiene retirado de la competición.