Toni Bestard

 



El director mallorquín cuenta con varias candidaturas a los Premios Goya del cine español. Es Diplomado por la Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Madrid (TAI), y lleva desde el 1999 trabajando como director, guionista y productor en proyectos audiovisuales.

Posee una dilatada trayectoria en cortometrajes, donde sus trabajos han recibido más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales. Sus cortometrajes, “Equipajes” y el corto documental “El anónimo Caronte” han sido nominados a los Premios Goya al Mejor Cortometraje.

Ha trabajado en televisión, como realizador, y en el mundo de la publicidad. Paralelamente a su actividad profesional, ha impartido clases de Realización y Producción Audiovisual.

Su debut en dirección de largometrajes fue “El perfecto desconocido”, protagonizado por el actor irlandés Colm Meaney, con guión de Arturo Ruíz, fue seleccionado en los Festivales Internacionales de Busan (Corea del Sur), la Seminci de Valladolid y Palm Springs (USA), entre otros.

La cinta presentada en 2011, se rodó en atractivos paisajes de Mallorca, narra una historia envuelta por el misterio que se crea con la visita de un trotamundos a la tienda abandonada de un pueblo de Mallorca. Para esos vecinos que tienen una existencia solitaria, la llegada de este desconocido supone un cambio en su rutina y en sus motivaciones, de pronto todo es más ilusionante. Además del papel principal de Meaney, cabe destacar a Ana Wagener, Vicky Peña, Carlos Santos, Natalia Rodríguez, Guillem Juaneda y Xisco Segura.

En 2013 y junto a otro director mallorquín, Marcos Cabotá, están preparando un trabajo de carácter internacional, sobre el actor David Prowse quien protagonizó el papel de Darth Vader en la saga Star Wars y en breve verá la