Rafa Nadal

 



Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos que en principio se mostró insuperable en superficie de tierra batida y posteriormente en todas las superficies.

A Rafa se le considera un embajador universal de su tierra ya que ha multiplicado el nombre de Mallorca y de Manacor, el pueblo que le vio nacer, por cientos de miles de apariciones en todos los medios de comunicación, escritos y hablados. Nunca jamás se pronunció tanto el nombre de Mallorca y Manacor en ediciones y emisoras internacionales.

Hijo de Sebastián Nadal y Ana María Parera, nace el 3 de junio de 1986 y es el primero de los 13 nietos de la familia Nadal Homar.

El entrenador que le ha acompañado siempre es su tío Toni Nadal, hermano éste del ex jugador internacional Miguel Ángel Nadal.

Una de las fechas significativas en la carrera de Rafa es el 18 de agosto de 2008, donde por primera conseguía ser número Uno de la ATP.

En la actualidad ha conseguido 13 Grand Slam y sólo tiene por delante por a Pete Sampras con 14 y a Roger Federer con 17. Rafa Nadal es un jugador que tiende a imprimir un carácter en el que se aúna el poderío físico y una fuerza mental que le permite ser capaz de superar las situaciones más adversas, nunca da una pelota por perdida.

En sus grandes enfrentamientos, ha estado en muchas ocasiones al borde del abismo, pero contra Rafa ningún rival puede bajar el volumen de su concentración.

Tras una lesión que le ha tenido apartado casi una año de la alta competición, ha regresado y cualquiera diría que no ha competido. Ha mejorado su saque y sus golpes y sus partidos se cuentan por victorias.

Vuelve a ser el número uno.