Pau Cendrós

 
Pau Cendrós


Pablo Cendrós López nació el 1 de abril de 1987 en Palma de Mallorca. Es un jugador de fútbol procedente de las categorías inferiores del R.C.D.Mallorca.

Militó la temporada 2007/2008 en las filas del Benidorm CD, siendo titular indiscutible y llegando a jugar la fase de ascenso a Segunda División. En la temporada 2008/2009 actuó como cedido en el Club Deportivo Tenerifeconsiguiendo el ascenso a Primera División. A pesar de jugar un sólo año en el club tinerfeño y como cedido, además de ser suplente, se ganó el cariño de la hinchada blanquiazul, e incluso llevó él mismo la presentación de los jugadores en los festejos del mencionado ascenso.

En la temporada 2009/2010 militó en el Levante UD consiguiendo, una vez más, un ascenso a la Liga BBVA.

En verano de 2010, el RCD Mallorca se ve inmerso en un cambio de propietario y la llegada de Serra Ferrer al club supone una oportunidad para los canteranos. El Mallorca recupera a Pau Cendrós al finalizar su cesión al Levante UD y con la llegada al banquillo de Michael Laudrup el club decide que Cendrós ocupe una plaza en la plantilla del primer equipo viajando en la pretemporada a Holanda con el equipo afianzándose como titular.

El 29 de agosto de 2010, en el Iberostar Estadi (Son Moix) realiza su debut en Primera División ante el Real Madrid de Mourinho (0-0) tocándole como pareja de baile Cristiano Ronaldo superando el duelo con muy buena nota.

Actualmente es jugador del KAA Gent Flag en Bélgica.