Óscar Montiel

 
Óscar Montiel


Óscar Montiel nació en Palma de Mallorca el 6 de julio de 1970. Ex-futbolista mallorquín que que ocupaba el puesto de centrocampista.

Empezó a destacar en las filas del RCD Mallorca, donde jugó en Segunda División entre el 93 y el 95. El verano de ese mismo año marcha al CF Extremadura. Con el equipo de Almendralejo conseguirá un histórico ascenso a Primera División. Ese año Óscar será el jugador más utilizado en la máxima categoría con 41 partidos. El Extremadura desciende pero enseguida recupera su lugar en Primera Divisió, siendo igualmente titular y pieza clave del equipo en esta segunda andadura.

El veranode 1999 el Extremadura vuelve a descender. Montiel seguiría en el club azulgrana dos años más en Segunda División antes de fichar por elAlbacete Balompié el 2001. Con los manchegos persiste como jugador indiscutible en el once titular y en 2003 suben a Primera División. En este nuevo paso por la máxima categoría, Montiel capitanea al Albacete aunque en la temporada 2004/2005 mengua un poco su aportación al equipo.

Al final de esa campaña el club manchego baja a Segunda División y el centrocampista ficha por el CD Manchego, donde jugará hasta el final de su carrera.

Montiel también formaría parte de la Selección de Fútbol de las Illes Balearsque en 2002 jugó un amistoso contra Malta. Con posterioridad a su retirada ha seguido ligado al mundo del fútbol como técnico de cantera del RCD Mallorca.