Micky

 
Micky


En la década de 1960 formó parte de una de las bandas pioneras de la música española, Micky y Los Tonys, con los que editó alrededor de 30 singles y 5 LP.Tras cosechar un gran éxito con el grupo, emprende su carrera en solitario en 1970. Pronto comenzaría a destacar por singles como Soy así o El chico de la armónica. Consiguió un notable éxito en Alemania y Holanda con Bye, bye, fraulein.

En 1977 representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema Enséñame a cantar en Wembley, donde obtuvo el noveno puesto, siendo un éxito personal para el cantante.

En la década de 1990 participó en la gira Mágicos 60, en la que tomaron parte algunas de las “viejas glorias” de la canción española como Tony Ronald. Además colabora intensamente con el grupo madrileño Desperados, del cual su mujer era mánager. Fernando Martín le compuso algunos temas y los Desperados, pero sobre todo su guitarrista Guille Martín tocaron como parte de su banda en multitud de ocasiones. Micky devolvió el favor a los hermanos Martín participando en su disco Neverly Brothers.

En 2001 ofreció otra gira, Momentos de Rock&Roll, junto a Carlos Segarra. Micky se ganó el apodo de “hombre de goma” por sus movimientos y coreografías sobre el escenario, con las que conseguía animar al público, ya con la banda Micky y los Tonys. En 2003 participó en el concurso de Telecinco “Vivo Cantando” en el que competían varios cantantes de su época. En 2010 regresa con el disco “La cuenta atrás”, grabado junto a Jorge Explosión de Doctor Explosión.

El día 30 de abril de 2013 recibió una Medalla de Plata en la gala de Showstars 2013 como homenaje a su trayectoria y como una leyenda de la música en España. Gracias a dicha empresa el día 13 de diciembre 2013 ha recibido un homenaje a su trayectoria musical, siendo mimebro de jurado en uno de los certámenes de belleza más importante del mundo y cantando en Alemaia como lo hizo en los años 70.