Michele McCain

 



Michele McCain es originaria de Nueva York, conocida y apreciada  en todo el mundo por su talento extraordinario. Esta estrella de múltiples talentos musicales y de la pantalla (programas de televisión, reality shows, Cine y Radio) comenzó su carrera en el Shea Stadium de Nueva York frente a 60.000 personas, donde actuó con el padrino del soul James Brown.

Su debut en Broadway fue en el papel creado por el fallecido Nell Carter en el galardonado musical “Ain’t Misbehavin” , con música de Fat Waller.

Michele ha compartido escenario con muchas leyendas de la música y estrellas en todo el mundo, con el gran BB King como destacado. Michele ha sido emparejado con grandes del jazz como Hank Jones, Clark Terry y el artista de jazz de renombre internacional Tete Montoliu. Otro punto a destacar fue la compartición de cartel con el blues man ganador del premioGrammy Charlie Musselwhite y su armónica.

Y luego están las mujeres. Michele ha tenido el placer de participar en el especial de televisión que homenajeó a Xavier Cugat, trabajando con la gran diva de Celia Cruz. Y durante la grabación del álbum Verde y Negro compartió cartel cartel con la mas grande, Rocío Jurado.

En frente de la cámara, Michele ha interpretado a Marilyn en The Milky Life protagonizada por Mickey Rooney y desde Baghdad Cafe & War of the Roses, la actriz alemana Marianne Sägerbrecht. En su papel , cantó una canción que ella escribió y aparece en la banda sonora de la película. Esta película fue nominada a los 43 Premios “Oso de Oro” de Berlín.

Sin duda todo un lujo para nosotros contar con una de las voces de este siglo.