Marga Crespí

 



Marga Crespí Jaume es el nombre de nuestra más importante representante en natación sincronizada. Nacida en Palma de Mallorca un festivo 15 de agosto allá por el año 1990.

Empezó en Son Moix con tan sólo 6 añitos y entró en el equipo nacional gracias al esfuerzo de su entrenadora, la seleccionadora Anna Tarrés que la vio en un campeonato y la quiso probar en Barcelona. No es fácil entrar en este mundo y,  además, debes estar dispuesta a sacrificar muchas cosas por la natación. No fue fácil dejar la vida que tenía en Palma con sólo 16 años pero todo deporte de élite implica sacrificios.

Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la Medalla de Bronce en la modalidad por equipos. Con la retirada profesional de Andrea Fuentes pasó a formar, junto a Ona Carbonell, la pareja española para el elCampeonato Mundial de Natación de 2013 de Barcelona.

Poco más que decir que no diga su impresionante palmarés con 4 bronces, 5 platas y 3 oros desde 2009, destacando el oro en el Mundial de Natación de 2009 en Roma en combo y los 2 oros en el Europeo de Natación de 2012, uno en equipo y el otro en combo y más recientemente, las 2 platas este mismo 2013 en el Mundial de Natación de Barcelona en equipos técnico y libre y en combo. No tenemos espacio si tenemos que agrupar todos sus éxitos.

En definitiva, nuestra Marga Crespí es una mallorquina universal más.