Luis Cadenas

 



Músico mallorquín, afincado en Palma, empezó en el 2005 a tocar por pequeños bares de Palma y de Madrid.

En 2009, tiene el privilegio de actuar en Madrid, en la Sala Galileo, junto a otros artistas, en el X Aniversario del fallecimiento de Enrique Urquijo, líder deLos Secretos.

Ahora ha sacado su primer disco, “Al borde del KO”, presentándolo con gran éxito en el Hard Rock Café Mallorca, Vamp Café Concert, Motown y una larga lista de locales de Palma, y otros de Madrid, como el Rincón del Arte Nuevo, elDognRoll, El Cocodrilo, la Sala Galileo, etc …

El disco está grabado en los estudios Swing por Toni Pastor, con la ayuda de los mejores músicos de Palma, y de su banda, formada por Leo Espinosa a la batería, Fabián Gorordo a la guitarra eléctrica, Estefanie Pineda al violín yLlucia Gomila al bajo.

La banda liderada por Luis Cadenas se formó en 2011 y todos los miembros del grupo tienen muchísima experiencia en el ámbito de la música profesional.

Sus influencias van desde el Rock and Roll hasta la canción de autor, desde Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richards o the Rolling Stones hasta Antonio Vega pasando por Quique González o Joan Manuel Serrat.

Con todo respeto por los clásicos que le han influido, cuenta con su propio estilo historias que interesen a la gente en 3 minutos y dentro de una melodía que guste. Nada de cuestiones filosóficas, los temas de toda la vida, que pueda uno ir en el coche cantándolos y eso, vivencias cercanas: la evocación del amor o del desamor, recomponerse tras un problema, la alegría de la amistad sólo por citar algunos.

Fuerza y sensibilidad, dos aspiraciones en su música.

Ahora, terminando el año, espera poder mostrar a todo el mundo las canciones de su disco y defenderlas en directo para poder sacar adelante un nuevo disco que ya tiene en proyecto.