José Manuel López

 
José Manuel López


Nacido en Barcelona en el año 1970 y criado en Mallorca, este integrador social de profesión, ha estado siempre muy ligado al deporte.

Desde los 4 años en el Club Natación La Salle creció como nadador, siendoCampeón de Baleares en varias categorías y participante en campeonatos de España. Deportista, federado en triatlón, atletismo y natación, aventurero y solidario, desde el año 2008 compagina su trabajo de integrador social en el hospital psiquiátrico de Palma de Mallorca (España) junto a la realización de proyectos deportivos con finalidad humanitaria.

Después de varios años realizando viajes misioneros, llevando por diferentes rincones del mundo ayuda y sonrisas con el payaso Yellow en la maleta, realizó en el verano del año 2008 su primer proyecto deportivo humanitariorehabilitando junto a 6 amigos más el hospital de Guercif, pueblo del interior de Marruecos. Después de una travesía de tres días cruzando el Estrecho de Gibraltar a nado, pedalear 500 kms por el interior de Marruecos y correr 84 kms por el desierto cambió las zapatillas por el mono de trabajó y realizó durante una semana las labores de reconstrucción del hospital herramientas en mano.

Le seguiría el proyecto “Baleares Solidaria” cruzando en 4 días de un extremo a otro de las Islas Baleares en bicicleta, nadando, corriendo y en piragua con el objetivo de reparar unas barcas en el delta del río Paraná, necesarias para poder llevar ayuda humanitaria hacia el interior del río.

Implicado con asociaciones y ONG’s realiza una labor social en diferentes ámbitos como el penitenciario, sanitario, exclusión social. Actualmente está proyectando y organizando los siguientes proyectos como son la construcción de pistas deportivas y diferentes infraestructuras para los niños de una población de Guatemala y la asistencia a personas en riesgo de exclusión social en Mallorca.

El objetivo principal del proyecto y que nos mueve a llevar a cabo todo este esfuerzo, es la posterior realización de un proyecto humanitario en el pueblo de Panajachel (Guatemala) y una acción social continuada con la gente de la calle en la ciudad de Palma de Mallorca (España).

Los fondos recaudados serán destinados a una mejora de la calidad de vida de los beneficiarios y en el caso de Panajachel, además, retornar de alguna forma lo que el deporte nos ha dado, una vida saludable. Con la construcción de canchas deportivas y dotación de material deportivo queremos facilitar a la juventud de Panajachel que realicen actividades deportivas.

El reto que estamos proponiendo exige una capacidad física y mental únicas, sumado a un despliegue económico importante por lo que necesitamos el apoyo popular y de marcas comerciales que crean en este gran desafío y lo llevemos adelante.