Elena Gómez

 



Es la única gimnasta española de todos los tiempos que ha conseguido untítulo Mundial en este deporte, en Debrecen (Hungría) Campeonato del mundo 2002.

Nace en Manacor el 14 de noviembre de 1985, ha competido siempre en la modalidad de Gimnasia Artística, formándose en el Club Gimnàstic Cor Olímpic de su pueblo natal y marchando con 13 años a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

De su palmarés cabe tener en cuenta que ha sido Campeona de España en 6 ocasiones. En sus diversas participaciones, una polémica e injusta decisión de los jueces, la privó en Atenas 2004 de llegar a la final olímpica de suelo, aún así obtuvo un Diploma Olímpico quedando octava clasificada. En ese mismo año participó en los Europeos de Ámsterdam, consiguiendo la Plata en suelo y en asimétricas y Bronce en salto y en barra.

En 2003 fue la Ganadora del Torneo Ocho Naciones de Gimnasia. Fue Bronce en los Campeonatos del Mundo 2003 de Ahanhein (USA), en la modalidad de suelo. En la celebración de la Copa de Mundo que tuvo lugar Cottbus, Alemania, fue Medalla de Plata en suelo y en asimétricas.

Elena Gómez anunció su retirada oficial el 10 de enero de 2006. Una lesión que arrastraba desde los Juego de Atenas, le impedía competir a nivel que ella deseaba.

En la actualidad además de trabajar en el Área de Deportes del Consell de Mallorca y se dedica a instruir y a preparar el futuro de jóvenes gimnastas.