David Salom

 



David Salom Fuentes (Palma de Mallorca, 16 de octubre de 1984), es un piloto mallorquín de motociclismo de velocidad especializado en competiciones de Supersport, habiendo sido Campeón de España de Velocidaden esta categoría – así como también de resistencia -, el 2006.

Debutó al Campeonato del Mundo de Supersport en 2007, contratado por el equipo de Yamaha España, para el cual pilotó una Yamaha YZF-R6, teniendo por compañero a David Forner. Su mejor resultado fue un quinto lugar en Assen, acabando la temporada en vigésimo primera posición final, con 34 puntos.

En 2008 permaneció en el mismo equipo, esta vez con Josep Pedró de compañero, siendo el suyo mejor resultado un octavo lugar en Qatar, acabando la temporada en a vigésimo novena posición final, con 9 puntos.

En 2009 pasó a competir en el Mundial de Superbikes, pilotando la Kawasaki ZX-10R del equipo Pedercini, con Luca Scasso de compañero. Su mejor resultado fue un decimotercero en la primera carrera en Portimão, acabando la temporada en el lugar 36, con 5 puntos.

En 2010 volvió al Campeonato de Supersport pilotando la Triumph Daytona675 del equipo ParkinGO BE1, con Jason Di Salvo de compañero. El mejor resultado obtenido fueron dos cuartos lugares (en Phillip Island y en Cheste), finalizando la temporada en sexto lugar final, con 99 puntos.

En 2011 cambió al equipo Motocard.com, para el cual pilotó la Kawasaki ZX-6R, con Broc Parkes de compañero obteniendo, entre otros méritos, una pole position en Phillip Island. En 2011 fue Subcampeón del Mundo de Supersport.

En 2012 debuta en el Campeonato del Mundo de Moto GP en la categoria CRT con el equipo Avintia Racing, participando en dos pruebas, Misano y Motorland.

Esta temporada 2013 ha luchado por el título de Campeón del Mundo de Supersport con el equipo Intermoto a los mandos de una Kawasaki oficial con el apoyo de fábrica desde Kawasaki, en Japón, siendo muy ilusionantes las perspectivas para este 2014 que sin duda lo elevarán al escalafón que su calidad le depara.