Chenoa

 



Nacida en Mar del Plata, Argentina, se trasladó con sus padres y su hermano aMallorca. La música siempre ha formado parte de su vida. Además de ser la pasión de toda su familia, ha sido lo que les ha dado de comer.

A los 16 años empezó a cantar en hoteles, luego formó parte de los grupos Quo Vadis, Koan Fussion, y conseguió un trabajo como solista en el Casino de Mallorca. Siguiendo el consejo de sus padres, y por tener varias opciones, también estudió Educación Infantil y ejercí durante un tiempo en una guardería.

En 2002 apareció Operación Triunfo y… en fin, el éxito del programa fue brutal. Gracias a él publicó su primer disco “Chenoa”, al que posteriormente siguieron, “Mis Canciones Favoritas”, “Soy Mujer”, “Nada es Igual”, “Absurda Cenicienta”, “Desafiando la Gravedad” y “Como un Fantasma”.

Estos trabajos le han dado la oportunidad de viajar, conocer gente y colaborar con artistas. Trabajar con algunas de las marcas más importantes, aportar su pequeño granito de arena a causas en las que cree, iniciarse en el mundo de la radio, de la televisión … pero, sobre todo, de poder subirse a un escenario y cantar que es lo que realmente la hace feliz.

Ahora, en 2013, y más de 10 años después de que se publicase su primer disco, ya tiene preparado el nuevo del que dice sentirse más ilusionada que nunca. Sabía exactamente lo que buscaba. Después de mostrar el single“Quinta Dimensión / Life’s an Equation” como adelanto, ha llegado el momento de poner con ella rumbo a ‘Otra Dirección’.