Caterina Ross

 
Caterina Ross


Caterina Ross nace el 7 de septiembre de 1977 en Palma de Mallorca.

Formación artística

Estudia Artes Escénicas en la BIU International University y realiza diversos cursos de especialización en Teatro Clásico y Stanislavski. Asiste a clases de canto y baile contemporáneo y latino.

Teatro

Empieza en su adolescencia haciendo comedia y retoma el tema, años más tarde, con diversas compañías como Babel Teatro o la compañía de Manel Barceló.

Destaca su etapa de teatro clásico con Morgana Teatro protagonizando obras como Calígula, Don Juan Tenorio, Juana la Loca, Antígona, Macbeth, … Actualmente prepara una versión moderna de Romeo y Julieta con la compañía Idealogía Teatro.

Televisión y cine

Empieza a los 21 años en el programa “Wetten dass..” del canal alemán ZDF, Después, ya en 2010 y 2011, trabaja en los programas “971 Balears” i“Moments” de IB3. También aparece en varios capítulos de series como“Mossèn Capellà” o “Llàgrima de Sang”.

Participa haciendo tres papeles en las películas “El Cura y el veneno” de Antoni Caimari Caldés (2012), “El hijo bastardo de Dios” de Martín Garrido (2013) y“Cómo matar a tu vecino” de Manel Macià (2013). También trabaja en un nutrido número de cortos y mediometrajes como “Rosas para su tumba” de Miquel Pujades, “Límite” con Faraway Projects o la serie online “Segunda Cita”de Seven Auras.

Trabaja en publicidad con diversas agencias haciendo anuncios para Mastercard o la Loteria Inglesa, entre otros.

Teatro musical y música

En 2010 se traslada a Madrid para trabajar con la compañía de musicales “Culturinter” donde trabaja en el espectáculo de Michael Jackson y Elvis Presley. Allí trabaja con Rubén Nsue de UPA Dance y Fama o Patricia del Olmo de Operación Triunfo, así como con diversos actores de “Águila Roja”.

Este mismo año presenta en Eurovisió su nuevo sencillo “Sólo me queda soñar”. En 2011 presenta un nuevo espectáculo de Michael Jackson que también dirige. Y en 2013 vuelve al mundo de los musicales con Il.lusions Teatre con el espectáculo “Show must go on”.

A finales de año publica su single “Don’t miss the time” y a principios de 2014 publica su primer LP “Pieces of me”, que cuenta con la producción de Tolo Servera y con músicos de la calidad de Norbert Fimpel, saxofonista de artistas como Joe Cocker o James Brown.

Actualmente prepara un concierto acústico con Jaume Sureda con el que estará de gira por Mallorca este verano.