Angy

 



Angy nace en Palma de Mallorca un 5 de septiembre. Es una cantante y actriz española conocida por ser finalista de la primera edición de Factor X y por su papel de Paula en la serie Física o Química de Antena 3. Además, fue laganadora de la primera edición de “Tu cara me suena”, siendo la primera ganadora del programa emitido en todo el mundo.

Angy publica su primer álbum el 12 de febrero de 2008 llamado “Angy”. El disco contiene 12 temas, mezcla de inéditos y versiones interpretados en castellano e inglés. El primer single del disco se titula “Sola en el silencio”, cuyo videoclip recibió el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11ª edición del Festival de Cine Español de Málaga, además la canción fue utilizada en la banda sonora de Física o Química. El segundo single fue el tema “Adiós”, compuesta por Alejandro Parreño. El álbum alcanzó la posiciónNº37 en las listas españolas.

Durante el año 2012, Angy fue colaboradora del programa Avanti, presentado por Carlos Sobera y emitido en Antena 3, donde la cantante realizaba las pruebas musicales.

El 25 de febrero de 2013, Angy volvió al programa para formar parte de unagala solidaria especial en colaboración con Cruz Roja. En esta gala imitó aDonna Summer interpretando la canción No more tears (enough is enough) a dúo con Roko, que imitó a Barbra Streisand.

Tras esta última visita al programa de Antena 3, el 26 de febrero de 2013 Angy lanzó el tema “Boytoy” como primer single de su nuevo álbum. Además, en marzo de 2013 Angy participa como concursante de “Splash! Famosos al agua”, programa de Antena 3, presentado por uno de sus amigos concursantes de Tu Cara Me Suena, Arturo Valls.

Lanzó a la venta su segundo trabajo musical Drama Queen que fue lanzado el7 de mayo del año 2013.