80 ensaimades

Siguiendo la línea de mallorcauniversal de potenciar la marca Mallorca, ponemos en marcha un proyecto de imagen titulado “La vuelta al mundo de 80 ensaimadas”.

La idea es enviar 80 cajas de ensaimadas a 80 lugares diferentes del mundo, a 80 profesionales de la gastronomía que hallarán en el interior de la caja la receta para elaborar una ensaimada típica y la tarjeta de mallorcauniversal.

El objetivo es que elaboren la ensaimada con sus propias técnicas y que le asignen toques que las personalicen dependiendo de sus conocimientos y tradiciones. Ello generará un interesante conjunto de nuevas creaciones hechas en otra tierra pero basadas en tradiciones de la nuestra.

Una vez elaborada la ensaimada, la persona o personas en cuestión, nos mandarán una fotografía posando con la ensaimada, con un referente a su lugar de origen y con la tarjeta de mallorcauniversal. Abriremos una sección en nuestro repositorio gráfico y crearemos el primer álbum de ensaimadas por el mundo.

Este proyecto nace de nuestro espacio GASTRONÓMICO de la mano de Pilar Carbonell que a la vez es ideadora del mismo, contando con el apoyo técnico y de contenidos del Consell Regulador de l’Ensaïmada. Para el mismo contamos igualmente con la colaboración de Grup Serra y la inapreciable ayuda de MRW que se encargará de enviar las cajas a las 80 destinaciones elegidas.

Este es, sin duda, una de las travesías que más dará que hablar en el tiempo.