Inicio > Eventos propios y colaboraciones > Horabaixa na Turquessa

Horabaixa na Turquessa

Con motivo de la Fiesta anual de  la ninfa de mallorcauniversal, “na Turquessa”, 400 personas se desplazaron en tren, desde Palma hasta a Sóller y posteriormente en tranvía hasta el Port de Sóller, para embarcar en una de las naves de Barcos Azules y hacia Sa Foradada.

La leyenda dice que una vez al año, celebraremos la fiesta “Horabaixa na Turquessa” y aprovecharemos una excursión en el mar para pedirle a la ninfa, un deseo. El acto tiene lugar a media tarde y uno de los momentos más importantes se sucede, cuando los participantes muerden una almendra y posteriormente la lanzan al agua, con la intención de que los peces que acompañan a na Turquessa que reciben el nombre de “xispelles”, puedan eliminar las toxinas que han acumulado durante todo el año y esto se produce al ingerir la almendra mallorquina que tiene un componente llamado niacina (vitamina b3).

La colaboración de la compañía Ferrocarril de Sóller y Barcos Azules, fueron determinantes para poder celebrar esta jornada, convertida en un encuentro de mallorquinidad y en la que no faltaron prendas y referencias color turquesa.

Ya esperamos el próximo año.