Inicio > Relatos

Relatos

Tomàtiga de Mallorca

Una de las cosas que más le han gustado siempre a naTurquessa, es ir tomando nota de cada uno de los momentos históricos de los que ha podido ser…

A ses fonts ufanes

Aquel día estaba paseando por el bosque de la finca Gabellí, cerca de la ermita de Sant Miquel, en el pueblo de Campanet,. Observé cómo se congregaban cientos de…

Contrabando

A veces me dedico a recuperar espacios de la memoria de gente a la que he oído contar cosas y que ni esa ni otra persona, nunca las han…

La quinta isla

… Yo siempre les he llamado “los otros mallorquines”, pero JuanMa Gómez que ha tenido mucha relación con las Casas Regionales de Baleares, les denomina; “la quinta isla”.

A mediados…

Las almendras y los deseos

Una vez al año, los “xispelles” necesitan eliminar ciertos químicos tóxicos de su cuerpo.

Gracias a las investigaciones de na Turquessa, está les aconsejó ingerir almendras ya que contienen niacina (vitamina…

Conversando con el abuelo de un olivo

na Turquessa había acudido a la celebración de un cumpleaños. Un olivo fuerte y vigoroso que cumplía 566 años. Los vecinos de alrededor le trajeron, como es costumbre entre las…

Visita a Quely

na Turquessa tiene un rico bagaje en vivencias y costumbres, algunas muy remarcables como la VISITA A LA FÁBRICA DE GALLETAS QUELY. Uno de esos días en los que…

Una de ensaïmadas

En cierta ocasión, en una de las convenciones a las que solo asisten las diosas del mar, na Turquessa tenía que intervenir para explicar que motivaba la reacción de…