Esencia

mallorcauniversal es un concepto integrador, abierto a la emoción de unos ciudadanos para con la identidad de sus símbolos. Es una plataforma de promoción y difusión de Mallorca a través del compromiso de sus gentes y a cualquier nivel, sean ciudadanos, empresarios, deportistas, artistas. Lo fundamental es unir la percepción de cada uno a la hora de entender el significado del color que nos rodea. Una excusa simple para enarbolar el distintivo de mallorquinidad, pero de eso se trata.

mallorcauniversal es un color, pretende ser un vínculo entre pueblos, personas, comercios, empresas, entre gente que nace, gente que reside y gente que vive fuera pero que por una razón u otra, llevan el nombre de Mallorca en el corazón

Nos hemos marcado como misión el llevar a cabo una proyección de la identidad de la isla de Mallorca desde distintos puntos de vista. Se pretende que se conozca una Mallorca preocupada por su futuro, por el medioambiente, por su patrimonio, por su riqueza cultural, por la dimensión de sus empresas, por el apoyo a sus artesanos, artistas, deportistas  y a sus comercios.

La creación de una identidad mediante el color escogido, representada por una figura mitológica protectora de la isla, que recibe el nombre de “na Turquessa” y que distingue los valores, el carácter y los aromas que ha atesorado a través de los tiempos.

Pero también tenemos una visión, la de crear nuestro propio futuro, el que nos marquemos como mallorquines o como amantes de Mallorca aún sin haber nacido en la Isla. Nuestra historia documentada da fe de ello en la huella impresa por tantos y tantos foráneos que han estimado esta tierra como si de sus rocas hubiesen surgido.

Todos podemos ser mallorcauniversal