Inicio > Eventos propios y colaboraciones > ÉXITO DEL I CERTAMEN DE COCTELERÍA “MEMORIAL MARILEN POL”

ÉXITO DEL I CERTAMEN DE COCTELERÍA “MEMORIAL MARILEN POL”

Una marea turquesa invadió el Salón Acrópolis del Hotel Meliá Palas Atenea el pasado 12 de noviembre para abrazar el Certamen de Coctelería mallorcauniversal “Memorial Marilén Pol”.

El primer aura oficial de mallorcauniversal no dejó a nadie indiferente. Fue un éxito de asistencia ya que se superaron las expectativas iniciales, un éxito de participación con los mejores barmans de nuestra isla y un éxito de organización, gracias sobre todo a las empresas organizadoras (Asociación de Barmans de Baleares, Codorníu, Motor Mallorca, Grup Serra) y a los colaboradores (Aico Sistemas Audiovisuales y Álvarez).

Este aura no podía retrasarse más porla carga emocional que albergaba al ser un homenaje a Marilen Pol, quien fuera Presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca y la primera persona que escuchó de palabra la incipiente idea de mallorcauniversal y que ya desde ese momento lo apoyó con al cariño que todo mallorquín tiene por la Isla y sus gentes.

Para mallorcauniversal fue un momento emotivo escuchar de viva voz el relato de Xisco Barceló, el artífice de la idea, hablarnos de Marilen y ese día tan mágico ya que permitió que a día de hoy, mallorcauniversal sea la realidad que es.

Y ya en el terreno coctelero, 12 de los mejores barmans se disputaron al abanico de premios, recayendo los dos principales en Fernando Tapia, ganador del Certamen, y en Rafa Martín como segundo clasificado.

La calidad y variedad de los cócteles en presencia, aroma y sabor hicieron que el Jurado tuviera que emplear al máximo sus sentidos para determinar la puntuación de cada uno. Y aún así le diferencia entre ganador y segundo clasificado fue la más ajustada que podía esperarse.

El fin de fiesta fue animado por Codorníu ofreciéndonos su Blanc de Blancs a probar y salpicado todo ello por Ametlla+ de Mallorca, una empresa mallorquina que trata con amor uno de los productos estrella de nuestra tierra: la amendra y que nos deleitó con sus variedades.

Por parte de mallorcauniversal no tenemos más que agradecimientos a todos los asistentes, organizadores, colaboradores, concursantes y amigos que nos alegraron la tarde con su presencia e hicieron posible este precioso aura.

Gracias a todos y hasta el próximo aura.